Historia

timeline_pre_loader

1954

Don Benny Levy recién llegado de Europa y Argentina, forma y funda la empresa – Electron Chilena S.A.

Desarrolla junto a sus socios, un modelo de negocios para producir la fabricación de su primera plancha eléctrica.

1956

 

Destacan productos por calidad, y empresa, por servicio al cliente. Marzo del mismo año se da inicio a la comercialización de la primera plancha automática en Chile.

1958-1967

Se afianza modelo actual y se extiende familia de productos, la sociedad centra sus actividades en fabricación y comercialización de Parrilla Eléctrica, Hervidor, Tetera Eléctrica y Tostador de Pan. Gracias a sus buenos resultados, la sociedad decide enfocarse en las necesidades del hogar: fabricación de Aspiradora, Centrífuga,Batidora y Plancha a Vapor son las nuevas incorporaciones.

1975-1988

Electrón se abre al mundo y comienza la importación de electrodomésticos de Alemania, Suiza, Italia, China y Turquía. Comienza la representación de Rowenta en Chile.

La empresa intensifica su propósito de desarrollar productos de bienes de consumo para el hogar abarcando todo grupo socioeconómico, a través de una eficiente estructura de calidad, Servicio Técnico y Atención al Cliente.

1997

A mediados de los 90’s se produce la desvinculación de  la representación de la marca Rowenta.

La marca y productos Electron pasan a ser la prioridad numero uno de la empresa.

1998-1999

Con el objeto de obtener una mayor satisfacción del cliente y con el propósito de diversificar  nuestra oferta en el mercado de productos para el hogar, se logra representar en nuestro país a la empresa alemana Beurer, especialista en SaludBienestar, para la importación de Frazadas, Cojines eléctricos y Calientacamas.

2000-2001

Lanzamiento de su primera página Web que reafirmaba nuestro compromiso con nuestros clientes de entregarle un servicio más rápido, eficiente y eficaz con tal de mantenerlo al tanto de lo que ocurra con sus preferencias y necesidades.

Se aprovecha la ocasión para el lanzamiento de nuevos Tostadores y Sandwicheras.

2002-2005

La sociedad implementa una nueva línea de Aspiradoras de Tambor con funciones de aspirado para polvo y agua. Se suman Licuadoras de acero inoxidable y se crea una nueva familia de producto de Calefacción; Termoventiladores y calefactor Halógeno de bajo consumo energético.

Se renueva el mix de Centrífugas Hornos eléctricos.

2006 -2008

Dado el éxito de las últimas incorporaciones la empresa desarrolla una nueva línea de batidoras verticales, más la incorporación de una familia de Sartenes Eléctricos . La línea de Electrodomésticos es completamente reestructurada.

Incorporación de innovación en Planchas Generadoras de Vapor Seco, para planchado continúo.

2009 -2010

Lanzamiento nueva página web que satisface y responde  alas nuevas exigencias de usuarios con descargas de manuales / recetas y catálogos, más la posibilidad de ver los productos en línea.

La línea de climatización introduce nuevos ventiladores box ,destacando un Enfriador de Aire de bajo consumo.

2010 -2016

Reestructuración línea de hornos, se agregan nuevas funciones y requerimientos del cliente. La línea de productos de Cocina amplía su mix de productos , siendo más completa y abarcando de mejor forma las necesidades del mercado.

Se logra alianza comercial con Falabella , promocionando los mejores como los nuevos productos en su plataforma teniendo excelentes resultados.

La marca electrón vuelve a las ferias gourmet y se reencuentra con su público de toda la vida e impacta a las nuevas generaciones  de nuevos consumidores.

Lanzamiento de nueva web que satisface los niveles de exigencia de los consumidores estando disponible para su venta 24/7  con la nueva plataforma de compra online directa como los enlaces para las tiendas preferidas de los usuarios .