Póliza de Garantía

Derecho legal del consumidor

Conforme a lo dispuesto por la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor, quien adquiere un producto Electrón está protegido por una garantía legal de 3 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.

Durante este período la ley garantiza al usuario que todo desperfecto que afectare al producto por defectos de fabricación o falla de materiales, partes y piezas, y que impida el funcionamiento del producto o lo haga anormal o defectuosos, será reparado en forma enteramente gratuita por un servicio técnico autorizado Electrón.

Garantía Extendida Electrón

En su interés de brindar una atención preferente a sus favorecedores, Electron s.a. ha ampliado los alcances de la la garantía legal a sus productos, crean la “Póliza Electron” que asegura al usuario la protección de sus productos por un período total de 2 años, siguientes a la fecha de compra. Conforme a ello, la reparación del producto será gratuita para el usuario y beneficiará al comprador de un producto Electron que exhiba la presente póliza, asegurándose así, por un período de 2 años la garantía de servicio técnico gratuito que prestará la empresa al producto.

Condiciones de cobertura de la póliza Electrón

a. La garantía cubrirá gratuitamente la reparación, reemplazo de repuestos, partes y piezas del artefacto, los costos de mano de obra, todo ello dentro del plazo de 2 años siguientes a la adquisición del producto.

b. Electron s.a. pone a disposición del usuario, un completo directorio de servicios técnicos autorizados Electron, únicos locales que estarán encargados de dar cobertura a la póliza ELECTRON.

c. La Póliza Electron podrá hacerse efectiva por el usuario, todas las veces que se requiera durante el período de dos años posterior a la compra.

d. El usuario podrá exigir que se haga efectiva la Póliza Electron siempre que los desperfectos, el deterioro o el mal funcionamiento del producto no se hayan producido por hechos imputables al usuario o a terceros (art. 21 Ley 19.496).

e. La garantía NO tendrá efecto alguno en los siguientes casos:
1. Cuando, tratándose de un artefacto de uso doméstico, se le diere uso industrial o comercial.

2. Si los daños o desperfectos se debieren al mal uso del producto o al incumplimiento o contravención de las instrucciones anexas.

3. Si al producto se le hubiesen incorporado elementos o componentes distintos a los originales de fábrica.

4. Si los desperfectos se debieren a errores de instalación y/o conexiones del producto a la red domiciliaria de energía.

5. Todo caso en que las condiciones de uso dadas a artefacto demuestren que hubo daño o deterioro de mala fe, irracionalidad o uso ilegítimo del producto por parte del usuario.

Procedimiento para hacer efectiva la Póliza Electrón

En caso de producirse el desperfecto que haga posible o exigible la cobertura de esta póliza, el usuario deberá acudir al servicio técnico autorizado Electrón, presentando el producto , la factura o boleta de compra y la presente Póliza, para que se investigue y certifique técnicamente la causa del desperfecto. Si el motivo de la falla estuviere amparado por la póliza, el informe técnico se entregará al usuario sin costo alguno y el artefacto quedará en poder del servicio técnico autorizado para proceder a su reparación gratuita.

Para hacer efectivo el servicio de garantía Electrón, usted deberá presentar a nuestra red de servicios técnicos autorizados, el presente documento, acompañado de la factura o boleta de compra.