Primer uso de tus electrodomésticos Electrón

Primer uso de tus electrodomésticos Electrón

¿Tus electrodomésticos emiten malos olores o dan malos sabores al primer uso?

Acá te damos una guía rápida y fácil a la hora de usar por primera vez tus electrodomésticos. 


1. Horno: ¿Tu horno huele mal al usarlo por primera vez?
Esa negativa primera impresión, de que puede venir mal fabricado o es de mala calidad, es un mito ya que el proceso de fabricación de varios electrodomésticos incluye el uso de esmaltes, lacas aislantes, protectoras u otros elementos, que no son tóxicos o nocivos para la salud.

Elementos que se queman y huelen mal o que incluso dan mal sabor, al momento de usar por primera vez un horno u otro electrodoméstico.

La solución es limpiar el producto con un paño humedecido con lavalozas, luego es muy importante, calentar el horno a máxima temperatura, 200ºC - 250ºC, durante 20-30 minutos (con ambas resistencias encendidas + las bandejas o rejilla en su interior).

Para ello, debe retirar todos los accesorios interiores, a excepción de las bandejas. De esta manera, también eliminaremos posibles restos de grasas y otras impurezas derivadas del proceso de fabricación del horno.

Esto debería ser suficiente para evitar cualquier olor desagradable proveniente del nuevo horno.

Si luego de 20 min sigue el mal olor, puede repetir la acción, ahora, con la puerta entreabierta para eliminar todas las impurezas.

pd: Ahora si su horno huele a plástico quemado, compruebe haber retirado todos los envases en el interior del horno antes de usarlos por primera vez. Ya que puede haber quemado una bolsa o un plástico de los accesorios y debe retirarla.

2.- Hervidor:
Hacerlo hervir al máximo de su capacidad con un vaso (250 cc) de jugo de limón o vinagre blanco , o también puede usar cáscaras de limón, para eliminar los posibles esmaltes, lacas u otros aislantes protectores (no tóxicos) que se usan en los procesos de fabricación ; estos son los que huelen o dar mal sabor al agua, al momento de servir.

  1. Termo Hervidor: Hacerlo hervir al máximo de su capacidad con un vaso (350 cc) de jugo de limón o vinagre blanco , o también puede usar cáscaras de limón, para eliminar los posibles esmaltes, lacas u otros aislantes protectores (no tóxicos) que se usan en los procesos de fabricación ; estos son los que huelen o dar mal sabor al agua, al momento de servir.

3. Calefactor halógeno:
En su primer uso, puede que un mal olor u olor a quemado, se sienta a los primeros 15 min, debido a los ya mencionados esmaltes, que una vez puestos a altas temperaturas, se elimina por vía aérea. Luego se puede usar inmediatamente.

4. Calefactor Cerámico (ptc):
Se puede usar inmediatamente, quizás en su primer uso la rejilla emita un poco de olor, que desaparecerá inmediatamente.

5. Licuadora:
Antes de usar por primera vez la licuadora, se sugiere lavar el jarro para evitar posibles malos sabores.

6. Sartén:
Antes de usar, pasarle un paño húmedo al recipiente y luego usar inmediatamente

7. Tostador:
Antes de usar, usarlo una vez a máxima temperatura, para que el pan no salga con mal sabor u olor.

8. Batidora:
Limpiar los batidores con un paño humedecido con lavalozas, luego lavar.

9. Lonchera:
Limpiar los pocillos con un paño humedecido con lavalozas, lavar, luego usar sin problemas.