Póliza Garantía - (Cambios y Devoluciones)
POLIZA DE GARANTÍA
Derecho legal del consumidor
Conforme a lo dispuesto por la ley 19.496 sobre protección de los derechos del consumidor, quien adquiere un producto Electrón está protegido por una garantía legal de 6 meses desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.
Durante este período la ley garantiza al usuario que todo desperfecto que afectare al producto por defectos de fabricación o falla de materiales, partes y piezas, y que impida el funcionamiento del producto o lo haga anormal o defectuosos, será reparado en forma enteramente gratuita por un servicio técnico autorizado Electrón.
Marca: ElectronGrupo de producto: Centrifuga y Secadora.
Categoría: Lavado.
Garantía Legal: 6 meses.
Garantía Voluntaria: 2 años (incluye garantía legal).
Duración del bien: 4 años en en condiciones previsibles de uso.
Plazo soporte repuestos: 5 años.
Plazo soporte técnico: 10 años.
Marca: Electron
Grupo de producto: Electrodoméstico menor.
Categoría: Hervidores, planchas, licuadoras, batidoras, ollas multiusos, procesadores de alimentos, cafeteras, tostadores, sandwicheras, wafleras, parrillas, hornos eléctricos, aspiradoras.
Garantía Legal: 6 meses.
Garantía Voluntaria: 2 años (incluye garantía legal).
Duración del bien: 4 años en en condiciones previsibles de uso.
Plazo soporte repuestos: 5 años.
Plazo soporte técnico: 10 años.
En su interés de brindar una atención preferente a sus favorecedores, Electron s.a. ha ampliado los alcances de la garantía legal a sus productos, crean la “Póliza Electron” que asegura al usuario la protección de sus productos por un período total de 2 años, siguientes a la fecha de compra. Conforme a ello, la reparación del producto será gratuita para el usuario y beneficiará al comprador de un producto Electron que exhiba la presente póliza, asegurándose así, por un período de 2 Años la Garantía de servicio técnico gratuito que prestará la empresa al producto.
a. La garantía cubrirá gratuitamente la reparación, reemplazo de repuestos, partes y piezas del artefacto, los costos de mano de obra, todo ello dentro del plazo de 2 años siguientes a la adquisición del producto.
b. Electron s.a. pone a disposición del usuario, un completo directorio de servicios técnicos autorizados, únicos locales que estarán encargados de dar cobertura a la póliza ELECTRON.
c. La Póliza Electron podrá hacerse efectiva por el usuario, todas las veces que se requiera durante el período de dos años posterior a la compra.
d. El usuario podrá exigir que se haga efectiva la Póliza Electron siempre que los desperfectos, el deterioro o el mal funcionamiento del producto no se hayan producido por hechos imputables al usuario o a terceros (art. 21 Ley 19.496).
e. La garantía NO tendrá efecto alguno en los siguientes casos:
- Cuando, tratándose de un artefacto de uso doméstico, se le diere uso industrial o comercial.
- Si los daños o desperfectos se debieren al mal uso del producto o al incumplimiento o contravención de las instrucciones anexas.
- Si al producto se le hubiesen incorporado elementos o componentes distintos a los originales de fábrica.
- Si los desperfectos se debieren a errores de instalación y/o conexiones del producto a la red domiciliaria de energía.
- Todo caso en que las condiciones de uso dadas a artefacto demuestren que hubo daño o deterioro de mala fe, irracionalidad o uso ilegítimo del producto por parte del usuario.
Procedimiento para hacer efectiva la Póliza Electrón
En caso de producirse el desperfecto que haga posible o exigible la cobertura de esta póliza, el usuario deberá acudir al servicio técnico autorizado Electrón, presentando el producto, la factura o boleta de compra y la presente Póliza, para que se investigue y certifique técnicamente la causa del desperfecto. Si el motivo de la falla estuviere amparado por la póliza, el informe técnico se entregará al usuario sin costo alguno y el artefacto quedará en poder del servicio técnico autorizado para proceder a su reparación gratuita.
Para hacer efectivo el servicio de garantía Electrón, usted deberá presentar a nuestra red de servicios técnicos autorizados, el presente documento, acompañado de la factura o boleta de compra.